Principal | Registrarse | Contacto | Cómo llegar  
•Nazca 3449 - C1417CVE
(Entre avenidas San Martín y Beiró)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
•Teléfono y fax (rotativas) +54 (11) 4501 4554 / 4504-6100 / 4503-7377
info@fcdn.org.ar
 
INFORMACIÓN para PACIENTES | INFORMACIÓN para PROFESIONALES | SERVICIOS | FINANCIADORES | INSTITUCIONAL |  
   Actividad Académica
   Oferta de Cursos
   y Becas
   Novedades 
   Contactos institucionales 
   Enlaces de interés
   Turnos


Defensa del Consumidor

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales

 
ANTECEDENTES Y ESPÍRITU INSTITUCIONAL AUTORIDADES STAFF
     
 

ANTECEDENTES Y ESPÍRITU INSTITUCIONAL

 

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (ésta última institución está a su vez formada por el Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y la propia CNEA), convinieron en crear nuestra
Fundación Centro Diagnóstico Nuclear
en el año 2004.

La Universidad de Buenos Aires, invitada también a integrarse a la nueva institución, no pudo resolverlo en aquel momento, pero cedió los terrenos en los que se erige nuestra institución y participa activamente del proyecto a través de las autoridades y profesionales del Instituto Angel Roffo, un prestigioso centro de oncología donde ya funciona - desde 1969 - un servicio de Medicina Nuclear en asociación con la CNEA. (La colaboración UBA-CNEA data de 1966, cuando se creó en el Hospital de Clínicas el primer Centro de Medicina Nuclear en un ámbito asistencial universitario).  

Aquellos antecedentes y la experiencia más próxima en el tiempo – que de todos modos ya tiene tres lustros en su haber – adquirida por  la Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN) gravitaron para que nuestro Centro de Diagnóstico Nuclear se planificara combinando la más avanzada tecnología con una alta capacitación de sus profesionales y técnicos.

En Mendoza se instaló a principios de los años 90 el primer tomógrafo por emisión de positrones (PET) del Hemisferio Sud y luego se puso en marcha un ciclotrón para producir radioisótopos y un laboratorio de radiofarmacia para producir los fármacos que se administran a los pacientes. La Escuela de Medicina Nuclear avanzó también en ofrecer tratamientos de radioterapia y, asociada con la Liga Mendocina de Lucha contra el Cáncer creó el COIR (Centro Oncológico de Integración Regional) para atender a los pacientes oncológicos con tratamientos de quimioterapia.   

De la cultura que la CNEA y la FUESMEN supieron crear en sus propias organizaciones deriva el concepto que nuestro Centro de Diagnóstico Nuclear tiene sobre el factor humano que selecciona y convoca a participar de su emprendimiento.  Importa tanto la permanente actualización científico – técnica como la integridad personal de cada uno de los protagonistas. Su desempeño se inspira en una concepción solidaria de su labor, y ello se establece como la característica básica, cultural y ética, de nuestro equipo humano.

La Comisión Nacional de Energía Atómica gestionó para el proyecto que hoy está en pleno funcionamiento, aportes estatales tanto en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para el equipamiento, como en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la obra civil. FUESMEN y CNEA, por su parte, han contribuido con la planta básica del personal y equipamiento instrumental.

El cometido de nuestro Centro de Diagnóstico Nuclear es hacer avanzar el conocimiento, difundir esos avances, capacitar permanentemente técnicos y científicos y prestar servicios de diagnóstico y tratamiento en el campo de la oncología, la cardiología y la neurología.

 
     
       
Fundación Escuela de Medicina Nuclear Comisión Nacional de Energía Atómica
INSTITUCIONES FUNDADORAS   WEBMAIL Síganos en Facebook Facebook MAPA DEL SITIO

© Copyright 2007 - 2011 FCDN /
e-mail: info@fcdn.org.ar

Estudio Logos - Diseño gráfico y web