¿Qué es la

Resonancia Magnética Nuclear?

La resonancia magnética nuclear es uno de los métodos que mayores perspectivas ofrece en la actualidad para el avance del diagnóstico por imagen. El uso de poderosos imanes sobre el cuerpo humano permite obtener imágenes cada vez más ní­tidas que brindan información de sumo interés para el médico solicitante del estudio.

Nuestro equipo cuenta con bobinas de alta definición para realizar estudios de cuerpo entero, mamarios, cardiológicos, neurológicos (cerebro) y neurovasculares, además de las específicas para muñeca, rodilla, tobillo, pie, hombro y articulación temporomandibular.

Para oncología disponemos de una sofisticada bobina de superficie endocavitaria de próstata que permite realizar espectroscopia 3D y que mejora la especificidad en la detección y estadiaje de este tipo de cáncer ofreciendo una valoración global metabólica de la glándula.

RME Resonancia magnetica Nuclear de Alta Definiciómn FCDN
Resonancia RME FCDN

Preparación para el Estudio de RME sin Contraste

  • Si Ud. toma algún tipo de medicamentos, NO deberá suspenderlos.
  • Concurrir con ropa cómoda (joggins, zapatillas, remera, etc.).
  • Si está o cree estar embarazada, debe avisar al momento de tomar el turno.
  • No podrán realizar el estudio aquellas personas que tengan marcapasos. De poseer prótesis o implantes metálicos, debe avisar al momento de tomar el turno.
  • Esta terminantemente prohibido ingresar a realizar el estudio con elementos ferromagnéticos (aros, anillos, pulseras, cadenas, celulares, tarjetas de crédito etc.)
  • Si desea concurrir acompañdo procure NO hacerlo con más de una persona por razones de comodidad.
  • En caso de no poder concurrir comuníquelo con antelación al teléfono que figura más abajo, su comunicación favorece a otro paciente
  • En estudios de cerebro, macizo facial, orbitas, oí­dos hipófisis (silla turca) y cuello, evite utilizar maquillaje, cremas y lociones. En caso de usar brackets dentales, debe avisar al momento de tomar el turno.

Preparación para el Estudio de RME con Contraste Endovenoso (Gadolinio)

Además de cumplir con los requisitos del estudio sin contraste, Ud. debe:

  • Concurrir con ayuno completo de alimentos de 4 horas (cuatro). Está permitido beber agua.
  • Si Ud. ha padecido o padece afecciones alérgicas por favor avise al tomar el turno.
  • En estudios de Colangioresonancia/ Angioresonancia de abdomen o Uroresonancia, cumplir con 4 horas (cuatro) de ayuno y 2 horas (dos) antes ingerir medio litro (1/2 litro) de mate cocido.

Ante cualquier duda puede consultarnos comunicándose aquí

 

RME Resonador Magnético Nuclear

General Electric Signa HDxt 1.5 Tesla

Tecnologí­a avanzada que permite imágenes de Alta Resolución con sorprendente calidad y nitidez.

Con el más completo Stock de Bobinas de alta definición para realizar Estudios Oncológicos, Cardiológicos, Neurológicos, Neurovasculares, Traumatológicos (bobinas especificas para muñeca, rodilla, pie, tobillo, hombro y articulación temporomandibular) y también bobinas especificas para estudios endocavitarios (Próstata, Colon etc.)