Centro Diagnóstico de la Mujer

Contact PersonSolicite Turno para El Centro de la Mujer

Todo en un mismo lugar, en una sola visita

La detección precoz y el tratamiento temprano es la mejor herramienta contra la lucha del cáncer de mama y otras enfermedades específicas de la mujer.
El Centro Diagnóstico de la Mujer es un espacio cómodo, diseñado especialmente para la realización de las evaluaciones periódicas que las mujeres requieren, atendidas por un staff de médicas y técnicas especializadas.
Nuestro centro ofrece una gama completa de estudios con equipamiento de última generaciòn para la detección, diagnóstico y procedimientos para el cuidado de la salud de la mujer:
  • Consulta médica

  • Mamografía digital por tomosíntesis

  • Resonancia mamaria

  • Densitometría

  • Ecografía mamaria y ginecológica

Tiene una Consulta?

Nos contactaremos con usted a la brevedad

Mamografía Digital con Tomosíntesis

Qué es?

La tomosíntesis o mamografía 3D es una nueva tecnología complementaria de la mamografía 2D que genera una imagen tridimensional de la mama y se diferencia por un tubo móvil de rayos X que realiza múltiples disparos de bajas dosis de radiación, los cuales son reconstruidos y almacenados en una estación de trabajo.

Como funciona?

La mamografía convencional 2D utiliza un tubo estático que genera rayos X que son absorbidos en una placa creando una imagen (análoga) o por un detector digital (digital directa). La tomosíntesis utiliza un tubo de rayos X que se moviliza continuamente en un arco haciendo múltiples disparos de bajas dosis de radiación que son absorbidos por la mama. Las imágenes tridimensionales obtenidas son reconstruidas con algoritmos similares a los de tomografía computada y se envían a la estación de trabajo. La compresión ejercida es similar a la convencional, sin embargo la compresión disminuye la dosis de radiación absorbida. Beneficios Disminución de la superposición de imágenes entre el tejido mamario y las lesiones.

Mamografía digital con tomosíntesis

Mejor evaluación de hallazgos mamográficos como asimetrías y distorsiones evitando realizar otras evaluaciones complementarias como la magnificación y disminuyendo en consecuencia la recitación y ansiedad de la paciente.

Preparación

Concurrir con estudios anteriores. El estudio es muy similar a la mamografía 2D y lleva casi el mismo tiempo. Concurrir sin talco ni desodorante en las mamas y las axilas.

Contact PersonSolicite Turno para El Centro de la Mujer