
¿Qué es la Densitometría?
La densitometría ósea es una técnica que permite medir la densidad de calcio que tienen los huesos. Es una prueba muy útil para detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen. Es una técnica fácil de realizar por su rapidez, coste y comodidad para el paciente, ya que no es dolorosa.

- Puede comer con normalidad, no es necesario acudir en ayunas.
- No es necesario tomar ningún medicamento previo.
- Comunicar al médico todas las medicinas que toma para que valore si la prueba es necesaria o no. Si toma suplementos de calcio no debe ingerirlos 24 horas antes de la prueba.
- Concurrir con ropa cómoda (joggins, zapatillas, remera, etc.).
- NO se recomienda realizar la densitometría ósea a mujeres embarazadas, ya que se utilizan rayos X. Aunque el posible daño al feto es mínimo no se considera que sea una prueba esencial como para arriesgarse. La lactancia no es una contraindicación, a no ser que se utilicen isótopos radioactivos
- Esta terminantemente prohibido ingresar a realizar el estudio con elementos ferromagnéticos (aros, anillos, pulseras, cadenas, celulares, tarjetas de crédito etc.)
- Es una prueba indolora y no invasiva, con lo que puede acudir a la clínica solo y volver del mismo modo. Suele durar muy poco tiempo, unos 15/20 minutos como máximo.
- Si desea concurrir acompañado procure NO hacerlo con más de una persona por razones de comodidad.
- En caso de no poder concurrir comuníquelo con antelación al teléfono que figura más abajo, su comunicación favorece a otro paciente.
Ante cualquier duda puede consultarnos comunicándose aquí
General Electric Lunar DPX NT