Nuevas autoridades de la Sociedad Argentina de Cardiología
El Dr. Roberto Agüero, integrante del cuerpo médico de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN), fué designado Presidente del distrito Conurbano Oeste de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y el Dr. Luciano De Stéfano como Secretario Científico.
El Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina volvió a lucir sus mejores galas para el Acto Académico de la Sociedad Argentina de Cardiología. Bajo el maravilloso domo y con una ambientación que mezcló lo clásico con lo más moderno, el martes 5 de diciembre la SAC reunió a maestros y discípulos, cardiólogos de Buenos Aires y de todos los distritos del país, especialistas premiados y de bajo perfil que merecieron una distinción al trabajo realizado durante 2017.
El presidente de la SAC, Miguel González, y el que asume la responsabilidad en 2018, Ricardo Migliore, encabezaron el acto en el que se entregaron reconocimientos a decenas de cardiólogos de todo el país. Durante el balance de la tarea realizada a lo largo de su presidencia, González destacó que “la Sociedad está viva, cambia y va cumpliendo sus proyectos año a año”.
Tras la entrega de numerosos premios a trabajos científicos, Héctor Deschle, secretario de la SAC durante 2017 y futuro director del Área de Recursos Instruccionales (ARI), presentó a los nuevos presidentes de distritos y a los nuevos directores de los consejos científicos. Entre ellos, el Dr. Roberto Agüero, integrante del cuerpo médico de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN), fué designado Presidente del distrito Conurbano Oeste.
Asimismo, el Dr. Luciano De Stéfano (integrante del Servicio de SPECT/CT de la FCDN) fué designado integrante del Comité Ejecutivo 2018 de la SAC como Secretario Científico dentro del Grupo de Trabajo de Imágenes.
El cardiólogo infantil Alberto Rodríguez Coronel, que fue presidente de la SAC en 1984, recibió un reconocimiento especial por su trayectoria y recordó especialmente a algunos de los fundadores de la SAC, como Eduardo Braun Menéndez, y también a Rodolfo Kreutzer, auténtico padre y maestro de cardiólogos pediátricos en la Argentina.
Fuente: www.sac.org.ar