Red del Conocimiento en el campo de la Medicina Nuclear
Se trata de una iniciativa impulsada por FUESMEN, FCDN y otras entidades que bajo el liderazgo de la CNEA y el Ministerio de Planificación se propone afianzar los vínculos entre las instituciones que componen el área de la medicina nuclear. El objetivo es extender sus alcances a todas las regiones del país, protocolizar prácticas e intercambiar conocimientos
.

Dr Valentin Ugarte – FUESMEN Mendoza
La medicina nuclear es un campo interdisciplinario. Por consiguiente, el trabajo en equipo es fundamental: médicos, físicos, químicos, ingenieros, farmacéuticos, todos están involucrados y por eso es necesario que quienes utilizan las técnicas nucleares en la salud puedan contar con niveles de capacitación y entrenamiento homogéneos en todo el país.
La idea es que los procedimientos respondan a los mismos criterios y estándares, al mismo tiempo que se compartan recursos, especialmente humanos.
Por ello nace la Red, con el objetivo de federalizar el conocimiento para construir una medicina nuclear cada vez mejor y para todo el país.

Ing. Diego J. Passadore – FCDN
Con este objetivo las instituciones que la integran buscan fortalecer sus vínculos haciendo que se optimicen los recursos , que se establezcan protocolos en común, que circule información útil y se compartan saberes, que se puedan evaluar resultados y detectar nuevos desafíos a afrontar.
EnHoy entrevistó al Dr Valentín Ugarte, gerente general de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), y al Ing. Diego Passadore, gerente general de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN).
Ambos especialistas brindaron una clara y detallada visión de los alcances de la red y del beneficio que esta iniciativa brindará en la cobertura de la salud a nivel nacional.
En las siguientes notas: Extendiendo la medicina nuclear a todo el país y La importancia nacional de trabajar en red presentamos las entrevistas exclusivas que nos concedieron el Dr. Valentín Ugarte y el Ing. Diego Passadore, respectivamente.
Lea las entrevistas completas aquí Fuente: Revista energía nuclear hoy