

La Fundación Centro Diagnóstico Nuclear nace como tal en el año 2004, con el aval de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (ésta última creada por el Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y la CNEA).
La génesis de la FCDN es el producto de un conjunto de voluntades. La CNEA gestionó el proyecto, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios financiaron la obra civil que fue emplazada en terrenos cedidos a ese efecto por la Universidad de Buenos Aires.
La relación CNEA-UBA se remonta a la creación, en 1966, del primer Centro de Medicina Nuclear en el Hospital de Clínicas; y del prestigioso Centro de Oncología Instituto Angel Roffo, en donde funciona, desde 1969, un servicio de Medicina Nuclear asociado con la CNEA.
Finalmente la FUESMEN y la CNEA aportaron la tecnología de última generación, el equipamiento instrumental y la excelente experiencia y capacitación de sus profesionales y técnicos.
Estos antecedentes avalan la excelencia profesional de la FCDN.